La ocupación de alojamientos rurales alcanza el 58% en Aragón durante el puente de agosto

Por provincias, Huesca es la región que espera un mayor número de turistas
photo_camera Por provincias, Huesca es la región que espera un mayor número de turistas

El turismo rural en Aragón prevé una ocupación del 58% en sus alojamientos rurales para el puente del 15 de agosto. Por provincias, Huesca es la región que espera un mayor número de turistas, con un 68% de ocupación, seguida de Teruel (47%) y Zaragoza (46%).

Este dato hace que la Comunidad esté tres puntos por debajo de la media nacional en la previsión de ocupación de alojamientos rurales para este puente de agosto, que es de un 63%, según los datos manejados por la web Escapadarural.com.

Aragón es la décima Comunidad con mayor volumen de ocupación en alojamientos rurales en este puente de agosto. Muy lejos de las líderes Asturias y Navarra (76%) y por debajo de Andalucía (71%), País Vasco (69%), Cantabria y Cataluña (68%), Murcia (65%), Galicia (64%), la Comunidad Valenciana (63%). Estos datos confirman una tendencia que coincide con la media de ocupación del mes de agosto, que avanzaba los mejores números para los territorios del norte de España y aquellos más cercanos a la costa del país.

A nivel nacional, la ocupación para estas fechas es siete puntos superior a la previsión del año pasado (56%). La principal razón es que este año el día festivo es un jueves y, por tanto, aumenta el número de personas que aprovecha para hacer un puente. Aunque todos los días tienen una ocupación similar, la jornada en la que se prevé alcanzar unos valores máximos de ocupación será el viernes 16 de agosto. La ocupación en los alojamientos rurales se espera que alcance el 64% durante esta jornada.