Opel exhibirá los nuevos Corsa en el Salón Internacional de Frankfurt

Figueruelas ensamblará ambos modelos, el de motor de combustión y la versión eléctrica
photo_camera Figueruelas ensamblará ambos modelos, el de motor de combustión y la versión eléctrica

Opel presentará a todo el mundo los nuevos modelos del Corsa, tanto en sus versiones de combustión como las eléctricas, en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, uno de los grandes eventos del sector, que se celebrará del 10 al 22 de septiembre. Este lanzamiento global se enmarca en su apuesta por demostrar que el futuro de la automoción será “rico en variedad”.

Junto a los nuevos Corsa, que se ensamblarán en exclusiva en la planta de Figueruelas, debutarán en el IAA el Grandland X Hybrid4 y el nuevo Opel Astra. “Nos centramos en el cliente y sus necesidades. En lugar de establecer el camino a seguir, ofrecemos toda la gama de sistemas de propulsión, desde innovadores motores eléctricos e híbridos a los de combustión súper eficientes. Todos estos nuevos modelos aportan vanguardistas tecnologías y ya están abiertas sus carteras de pedidos”, ha declarado el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

El nuevo Opel Corsa se ofrece con motores de gasolina y diésel. Pero esta sexta generación también está disponible, por primera vez, como eléctrico a batería con el Corsa-e, con una batería de 50kWh, una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y una autonomía de hasta 330 kilómetros.

En Figueruelas ya ultiman los detalles para comenzar a producir ambos modelos. Actualmente, se fabrican versiones de la quinta y sexta generación, y no será hasta finales de septiembre cuando la planta zaragozana se centre únicamente en los nuevos vehículos “made in PSA”.