El precio de la vivienda en alquiler en Aragón baja un 1,4% en julio

El precio de la vivienda continúa creciendo en Aragón
photo_camera El precio de la vivienda continúa creciendo en Aragón

El precio de la vivienda en alquiler en Aragón ha experimentado en julio una bajada del 1,4% hasta situarse en 6,68 euros/metro cuadrado al mes. Este coste se encuentra un 22% por debajo de la media española, de 8,54 euros/metro cuadrado, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

De esta forma, Aragón ocupa la décima posición en el ranking de Comunidades más caras para alquilar una vivienda. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco, cuyos precios oscilan entre los 13,63 y los 10,82 euros/metro cuadrado al mes. Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en junio de 2008 con un valor de 10,85 euros/metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -38%.

Por provincias, el mayor descenso del precio mensual de la vivienda de alquiler se registra en la provincia de Huesca con un -1,2%, seguido de Zaragoza con un -0,7%. Además, Zaragoza capital ha registrado un incremento mensual de un 1,5% y de un 3,9% interanual, hasta los 8,12 euros/metro cuadrado.