El Clúster de la Alimentación integrará la gastronomía en la difusión de la cultura y patrimonio

El acto de presentación de esta línea de actuaciones ha contado con un concierto de Capella de Ministrers Chiaroscuro
photo_camera El acto de presentación de esta línea de actuaciones ha contado con un concierto de Capella de Ministrers Chiaroscuro

Cultura, patrimonio y gastronomía van a darse la mano en las próximas campañas de promoción de Aragón. Bajo el nombre de Aragón Experiencia, el Clúster de la Alimentación va a lanzar una serie de actuaciones con las que integrar todos estos sectores para ayudar a llevar el nombre de la Comunidad a cualquier punto del mundo.

El presidente del Clúster Aragonés de Alimentación, José Antonio Briz, ha explicado que el objetivo de esta línea de actuaciones es “vender y generar valor”. “Queremos que el sector productivo, el cultural, el agrícola y el turístico para que cuando nos visitan podamos agrupar desde la gastronomía hasta el turismo”, ha resaltado.

Así, y en presencia de los consejeros de Cultura, Felipe Faci, y Agricultura, Joaquín Olona, Briz ha puesto como ejemplo la difusión de visitas a las industrias agroalimentarias como uno de los puntos de interés turístico de la Comunidad. “Es una forma de conocer el territorio aragonés, tan extenso y tan poco poblado”, ha añadido.

Por su parte, Olona ha felicitado al Clúster por esta visión “transversal”, que es “totalmente coherente” con la estrategia de promoción comercial del Ejecutivo autonómico. “Es una manera de potenciar los alimentos de Aragón y contribuir a la promoción de nuestro enorme patrimonio cultural”, ha valorado el responsable del sector agrícola.

En este sentido, Faci también ha destacado el esfuerzo para “buscar un turismo que integre la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza”. “El Gobierno de Aragón va a estar con esta estrategia”, ha mantenido.