Aragón Stop Sucesiones denuncia el "incumplimiento" del PAR de su acuerdo de colaboración

Los cabezas de lista del PAR a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón firmaron en mayo su compromiso a bonificar el impuesto al 99%
photo_camera Los cabezas de lista del PAR a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón firmaron en mayo su compromiso a bonificar el impuesto al 99%

La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía considera que el Partido Aragonés “ha incumplido” el acuerdo de colaboración que ambas organizaciones firmaron el pasado 14 de mayo. Así lo han denunciado después de que en el pleno de las Cortes que se ha celebrado el jueves 19 de septiembre la formación votara en contra de la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular, en la que se instaba a la cámara a aprobar la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones al 99 % en los grupos I y II.

Además, la plataforma asegura que no ha recibido respuesta del presidente del PAR, Arturo Aliaga, cuando el pasado 5 de junio le convocó a una reunión de la Comisión de seguimiento. Los responsables de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía consideran que el “incumplimiento” del acuerdo es “flagrante”.

El pasado 14 de mayo la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía firmó un acuerdo de colaboración con el Partido Aragonés, en el que la citada organización política se comprometía, según refleja la cláusula segunda, a, en tanto no se produzca la derogación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a nivel estatal, bonificar al 99 % el citado impuesto, para todos sus grados, en la Comunidad Autónoma de Aragón, en el momento que se forme parte del gobierno de la misma.

Por otro lado, la plataforma ha destacado que en el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre el PAR y el PSOE se afirma que “el Gobierno de Aragón planteará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera una armonización real y efectiva de los impuestos en todo el territorio español, así como el estudio de la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones compensando con otras fórmulas la consiguiente disminución de los ingresos”.

El presidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa, ha asegurado sentirse “muy dolido” con la actitud de Arturo Aliaga, ya que “llevo tres meses y medio intentando hablar con él, por distintos medios, y he recibo la callada por respuesta”. “Creo que mi asociación, y mucho menos los más de 200.000 aragoneses que han depositado con su firma, su confianza en ella, no se merece este trato. De todas formas, siendo fieles a nuestro lema “No reblaremos”, llegaremos hasta el final en defensa de los derechos de todos los aragoneses”, ha concluido.