Los clientes de Caja Rural de Aragón realizan 2,9 millones de operaciones en cajeros hasta julio

La opción del reintegro sigue siendo la más utilizada por los clientes
photo_camera La opción del reintegro sigue siendo la más utilizada por los clientes

Los clientes de Caja Rural de Aragón han realizado hasta el pasado mes de julio casi tres millones de operaciones a través de su red de cajeros automáticos. En concreto han sido 2.870.485, lo que representa un 3,32% más que todas las realizadas a lo largo de 2018. El cambio de la red de cajeros y su sustitución por operadores de última generación, dotados con muchas más posibilidades de interacción, es la clave principal de este importante incremento. En la actualidad, Caja Rural cuenta con un total de 214 cajeros repartidos por sus territorios de operaciones.

La opción del reintegro sigue siendo la más utilizada por los clientes. Hasta julio del presente ejercicio, supusieron casi 1,5 millones, lo que significó un incremento del 3,2% sobre el total de las llevadas a cabo a lo largo del 2018. Otras operaciones a destacar son los ingresos, el pago de impuestos, el pago de recibos o recargas, entre otras. Mientras tanto, operaciones como el pago de tributos, el de recibos o los ingresos de efectivo registraron incrementos del 900%, del 4.000% y del 3.100%, respectivamente.

El responsable de Medios de Pago y Financiación al Consumo de Caja Rural de Aragón, Carlos López, ha destacado que “a los buenos datos de uso de los cajeros hay que añadir el importante crecimiento respecto al anterior ejercicio de las compras efectuadas con las tarjetas de nuestros clientes en comercios, superando al cierre de julio los 5,4 millones de transacciones”.

Por su parte, el director de la Oficina de Proyectos, Ángel Satué, ha encuadrado la modernización de los cajeros dentro de un plan global de renovación tecnológica de la entidad, un proyecto con el que, en palabras de Satué, “pretendemos adaptar nuestros sistemas, a los nuevos requerimientos de nuestros clientes y socios, con el fin de ofrecerles un acompañamiento eficiente y de calidad en sus necesidades financieras”.