Aliaga afirma que luchará para mantener la Moto GP, pero "sin entrar en ninguna subasta"

Aliaga ha realizado estas declaraciones al comienzo del Gran Premio
photo_camera Aliaga ha realizado estas declaraciones al comienzo del Gran Premio

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha afirmado que lucharán para evitar que se pierda la presencia de la Moto GP en el circuito alcañizano de Motorland más allá de 2021, fecha en la que se extingue el contrato del circuito turolense con Dorna, empresa promotora de esta competición. Aún así, ha afirmado que el Gobierno de Aragón “no va a entrar en ninguna subasta” para mantener esta prueba.

Aliaga se ha referido a las declaraciones efectuada por el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en la que afirmaba que los cuatro circuitos españoles que acogen pruebas de Moto GP (Motorland, Montmeló, Cheste y Jerez) y el de Portugal solo podrían organizar carreras de este campeonato cada dos años, dado el interés de “internacionalizar” la competición. Esta prueba es la estrella del calendario del circuito  y supone un gran impacto económico tanto para Alcañiz como para toda la comarca del Bajo Aragón.

“Las escuderías, los pilotos y el resto de circuitos consideran idóneo el circuito de Motorland”, ha señalado Aliaga, que ha realizado estas declaraciones al comienzo de la prueba de Moto GP que se celebra este fin de semana en el circuito turolense.

Para Aliaga, la gran afluencia a los entrenamientos y a las carreras que están celebrando este domingo son la prueba palpable de “la implicación de la gente” y se ha felicitado por llegar a esta décima edición.

“Motorland es un circuito técnicamente muy bien valorado a nivel mundial, con una capacidad organizativa en la que están implicadas todas las instituciones y con un nivel de compromiso muy alto por parte de toda la comarca del Bajo Aragón. La gente de los municipios está tremendamente volcada, los empresarios han hecho inversiones… estos son los ingredientes de la fórmula del éxito de Motorland”, ha sentenciado el vicepresidente del Gobierno de Aragón.

Más en ECONOMÍA