Correos convocará 134 nuevos puestos de trabajo en Aragón

Los sindicatos han mostrado su satisfacción por la oferta
photo_camera Los sindicatos han mostrado su satisfacción por la oferta

Correos ha hecho pública la convocatoria de 134 nuevas puestos de trabajo en Aragón, 94 de los mismos en la provincia de Zaragoza. El plazo para presentarse finalizará el próximo 10 de octubre, sin que por el momento se haya concretado la fecha exacta de la prueba de examen para los candidatos, prevista eso sí para finales de año.

El sindicato CCOO ha mostrado su satisfacción por este aumento de la oferta de empleo, que en toda España superará los 4.000 empleos tras los acuerdos entre empresa y sindicato. Un aumento de la plantilla que servirá, según la organización sindical, para “mejorar las condiciones de prestación del servicio postal prestado a los ciudadanos y ciudadanas tras los recortes de plantilla de los últimos años”.

CCOO ha instado también a seguir en la misma línea de cumplimiento de compromisos para, con las convocatorias pendientes acordadas para los próximos dos años, 2020 y 2021, recuperar los 15.000 empleos perdidos durante la crisis. Una situación que motivó, según ha recordado, “uno de los mayores y más largos conflictos sociales en la empresa”.

CCOO considera, por tanto, que la presente y anteriores convocatorias son “reflejo de la capacidad del diálogo social y la negociación colectiva para alcanzar acuerdos con los anteriores y actual Gobiernos” y logran beneficiar a sus trabajadores, además de contribuir, como fin último, a que los ciudadanos tengan un servicio público postal de calidad, “como exigen y merecen”.

Junto a la demanda de continuar con los procesos de estabilización de empleo, CCOO también exigirá al nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 10 de noviembre la puesta en marcha del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para garantizar una financiación suficiente del servicio público, así como un Plan Estratégico que garantice la viabilidad de Correos, haciendo compatible la calidad del empleo con la diversificación e internacionalización para mejorar sus ingresos.