Raúl Camarón, nuevo director gerente del Inaem

Raúl Camarón sustituye a Ana Vázquez al frente del Inaem
photo_camera Raúl Camarón sustituye a Ana Vázquez al frente del Inaem

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Raúl Camarón Bagüeste como nuevo director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), en sustitución de Ana Vázquez, que ocupó este cargo en la pasada legislatura. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (especialidad en Relaciones Internacionales) por la Universidad del País Vasco, completó sus estudios con un curso de Derecho Comunitario por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Desde 2003 a 2014 desarrolló, en distintos periodos, labores de asesor técnico en el Parlamento Europeo, excepto entre los años 2008 y 2011, que fue nombrado asesor del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Entre 2015 y 2019 ha ejercido las funciones de coordinador del Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca, siendo su representante titular en el Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional.

Su trayectoria profesional ha estado estrechamente ligada a las instituciones europeas, así como a los agentes sociales, tanto a nivel estatal como europeo, con especial énfasis en asuntos de interés para la Comunidad aragonesa.