Los trabajadores de Future Pipe ratifican casi por unanimidad el acuerdo del ERE

El acuerdo contempla una indemnización de 30 días de salario por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades. Foto: Sofejea
photo_camera El acuerdo contempla una indemnización de 30 días de salario por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades. Foto: Sofejea

Los trabajadores de Future Pipe han ratificado este jueves el acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo que alcanzaron el Comité de Empresa y la Dirección tras una extensa reunión en el SAMA. En total, el texto ha recibido 99 votos a favor, con solo una abstención y un voto en contra.

Entre los principales puntos del acuerdo se encuentra una indemnización de 30 días de salario por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades. Además, tendrán un lineal de 500 euros para todos los empleados, contarán con la posibilidad de adelantar las salidas y se creará una comisión de seguimiento que revisará que se cumplan todos los puntos del acuerdo.

Desde las organizaciones sindicales, el secretario general de UGT FICA, José Juan Arcéiz, se ha mostrado “razonablemente satisfecho” del acuerdo, pero sin olvidar el “drama” que supone el cierre de una empresa, y más todavía si se encuentra en el medio rural aragonés. “Si cerrar un centro industrial siempre es un drama, en el medio rural aun más, porque es más difícil que lleguen empresas y las salidas son más vulnerables”, ha expuesto.

Las primeras salidas se producirán a comienzos de noviembre, seguirán en diciembre, y continuarán progresivamente hasta el mes de marzo, cuando la planta cerrará por completo.