El proyecto europeo "Youth-Art" para el emprendimiento juvenil llega a su fin

Foto de familia de los participantes en la última reunión del proyecto
photo_camera Foto de familia de los participantes en la última reunión del proyecto

El proyecto europeo “Youth-Art” financiado por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus+, ha concluido recientemente.

“Youth-Art”, con el que se pretende apoyar al emprendimiento juvenil en el sector cultural dentro de las redes de la asociación transnacional, se basa en la creación de una plataforma europea con herramientas en línea para los trabajadores juveniles, los agentes de empleo y los voluntarios que trabajan diariamente con los jóvenes emprendedores.

La reunión con la que se clausuró el proyecto tuvo lugar en Bucarest, en el Palacio del Parlamento, y fue organizada por Creator European Consultants. En la misma, se dieron a conocer todas las actividades del proyecto entre la que destaca la promoción de la Red de Business Angels, de la Asociación de Empresarios Gallegos de Riberas del Ebro (Aegare) a nivel europeo, como una ayuda para que los jóvenes emprendedores en el ámbito cultural puedan encontrar financiación para sus proyectos.

Además, cualquier joven que quiera ser emprendedor en esta área puede acceder a la plataforma en línea, que también se presentó en dicha reunión, en la que podrá encontrar ejemplos de buenas prácticas y todo tipo de herramientas que se utilizan en Europa para facilitar el emprendimiento.

Los socios del proyecto son Aegare como líder (España), Creator European Consultants SRL (Rumanía), Izmit Ilce Milli Egitim Mudurlugu (Turquía), Dorea Educational Institute WTF (Chipre) y European Regional Framework For Co Operation (Grecia).