Chocolates Lacasa incrementará su plantilla de Utebo un 50% para la campaña de Navidad

La ministra de Educación, Nadia Calviño, ha valorado su "presente impresionante" y "futuro prometedor"
photo_camera La ministra de Educación, Nadia Calviño, ha valorado su "presente impresionante" y "futuro prometedor"

La empresa aragonesa Chocolates Lacasa prevé incrementar su plantilla de la fábrica de Utebo un 50% de cara a la próxima campaña de Navidad. Se trata de un paso más dentro del crecimiento de la compañía, que acaba de adquirir también una planta en Dijon (Francia) y que se encuentra inmersa en un proceso de digitalización a la industria 4.0.

Toda una empresa histórica ya para Aragón que este miércoles ha querido conocer la ministra de Educación, Nadia Calviño, quien ha valorado su “presente impresionante” y “futuro prometedor”. “Es gratificante conocer tantas experiencias de empresas grandes, pequeñas o familiares que han conseguido hacerse un hueco en mercados internacionales y que se apoyan en nuestros activos para construir un futuro mejor”, ha añadido.

No en vano, Chocolates Lacasa genera una cifra de negocio de 135 millones de euros y ya cuenta con 680 trabajadores en sus cuatro fábricas de Utebo, Oviedo, Quintanar de la Orden (Toledo) y Dijon, que acaban de adquirir con el objetivo de expandir el negocio a nivel internacional. El director general de la empresa, Lucas Lacasa, ha expuesto que actualmente “estamos desarrollando nuevas formas de hacer las cosas, escuchando a la industria 4.0, la transformación digital…”.

Con la fábrica francesa, Lacasa quiere “recuperar su actividad”, pues “estaba en niveles bastante bajos”, y multiplicar por tres o cuatro los cien trabajadores con los que cuenta. “Históricamente hemos comprado negocios que estaban en mala situación y cuyos trabajadores corrían riesgo de desaparecer. Vamos a poner todo nuestro conocimiento, valor añadido, y garantía con clientes y productos”, ha explicado.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha invitado a la ministra a conocer esta empresa “que ejemplifica mucho lo que quiere Aragón para seguir creciendo por encima de la media, al igual que en materia de creación de empleo, que sigue innovando y buscando nuevos mercados”. Ha valorado especialmente que, siendo de origen familiar y creada a mediados del siglo XIX, mantiene su carácter, combinando tradición con innovación, modernidad, adaptándose a los gustos de los consumidores.

Aunque el principal destino de la producción del grupo es España, esta compañía aragonesa exporta sus productos desde hace más de 30 años a más de 52 países, especialmente en Europa, pero también en Estados Unidos, América Latina y en los países del norte de África, donde cuentan con una filial en Marruecos. Ahora, la empresa tiene un especial interés comercial en incrementar sus ventas en el mercado chino.

Chocolates Lacasa fue una de las once empresas que participaron, junto al Gobierno de Aragón, en la I Exposición Internacional de Importación de China (la CIIE, según sus siglas en inglés), considerada el mayor evento mundial de este tipo, que se celebró en noviembre de 2018. Este viaje –en el que también participó Lambán- permitió a la empresa chocolatera establecer contactos con nuevos colaboradores.