Los productos locales aragoneses ya se venden online gracias a un acuerdo con Correos Market

Correos dispone de más de 2.300 oficinas que vertebran el territorio español
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Los pequeños comerciantes del medio rural aragonés lo tendrán más fácil a partir de ahora gracias a la colaboración con Correos. La empresa ha creado recientemente la plataforma online “Correos Market”, con la que ya colaboran 275 empresas de toda España, y que persigue convertirse en un nuevo canal de distribución que visibilice la producción local.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito esta mañana entre el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el presidente de Adefo Cinco Villas y coordinador de “Pon Aragón en tu mesa”, José Antonio Martínez Cortés, con la presencia en el acto del responsable de Soluciones Digitales y eCommerce de Correos, Sergio Peinado. Este ha apuntado a las más de 2.300 oficinas que vertebran el territorio español y que “generan confianza” a los ciudadanos.

Aprovechando el sistema de distribución de mensajería y paquetería de Correos, la empresa quiere poner a disposición de los emprendedores locales su logística para hacer llegar productos de calidad distinguida a todos los puntos del país. Y más adelante, cuando el proyecto madure, la intención es extender la venta a Europa y Asia: “En España es un producto que la gente demanda y está dispuesta a pagar un valor superior por él, y fuera de España la percepción del valor es mucho mayor”, asegura Peinado.

Con esta iniciativa, no solo se hace una labor de integración del tejido productivo rural en la economía, sino que se facilitan las conexiones y se amplía el radio de acción, al poder llevar cualquier mercancía hasta la misma puerta del domicilio del cliente, se encuentre en el lugar en que se encuentre.

Con Correos Market se abre una puerta al consumo local y de proximidad

“Creo que podemos crear un marketplace de referencia para todo el país”, explica el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ya que la experiencia e implicación de la empresa pública Correos crea un binomio “de éxito” junto a productos aragoneses con un plus de calidad.

Con Correos Market se abre una puerta al consumo local y de proximidad, reduciendo intermediarios y apostando por variedades autóctonas. El “Sello de Calidad de Correos Market” garantizará que se ha respetado un código de buenas prácticas en el proceso de elaboración de cada producto, como la utilización de materiales naturales y el uso responsable y sostenible de los recursos.

El consumidor final podrá encontrar en el catálogo final desde alimentación hasta bebidas, artesanía, moda, hogar y belleza y, aunque de momento entre la oferta solo se encuentran diez empresas aragonesas, el fin es que se sumen muchas más. Correos quiere “sentarse a negociar” con cada productor para conocer sus necesidades individuales, y así lo están haciendo ya con 2.000 pequeños empresarios.