Tradime, referente en la defensa del sector del transporte

Tradime es la asociación más consolidada y comprometida de Aragón en el sector
photo_camera Tradime es la asociación más consolidada y comprometida de Aragón en el sector

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) continúa con su campaña para dignificar la figura del transportista. En un tercer vídeo pone en valor el asociacionismo de autónomos y pymes del transporte.

El sector atraviesa por unos momentos complicados con el auge de la competencia desleal y el dumping social. Una situación que hace que la supervivencia en el sector sea cada vez más feroz, especialmente para estos autónomos y pymes.

Hacer frente a estas dificultades de manera individual es prácticamente misión imposible. Para crecer y seguir avanzando hay que aliarse. “Pertenecer a una organización empresarial aumenta las posibilidades, buscando soluciones, ejecutando acciones conjuntas y fomentando relaciones con las administraciones públicas”, explica el presidente de Tradime, José Antonio Moliner.

La asociación aragonesa nació en los años 70, en plena Transición española. Una época en la que el asociacionismo estuvo muy presente. Los distintos colectivos se unían para dar voz a sus reivindicaciones y luchar por un futuro mejor. Los transportistas aragoneses también unieron sus voces.

Alrededor del 80% del tejido empresarial español lo componen las pequeñas y medianas empresas, las principales generadoras de puestos de trabajo. “Es necesario que este tejido cuente con organizaciones capaces de representarles y defenderles ante la problemática del mercado”, comenta Moliner.

En el caso de Tradime, es la asociación más consolidada y comprometida de Aragón. Representa y defiende los derechos de todos sus asociados y ofrece un servicio integral a todos ellos.

En los últimos años, Tradime se ha erigido como asociación referente a nivel nacional en la lucha contra la competencia desleal y en la dignificación de la figura del transportista.

El papel de Tradime en la defensa de los intereses de los asociados ha sido también fundamental. En sus 40 años de vida, la asociación ha sido parte activa de la “lucha política” para que se escuchen las necesidades y reivindicaciones del sector.