Arturo Aliaga llama a las empresas a apostar por un modelo de desarrollo sostenible

Aliaga ha visitado la empresa de paneles Abora
photo_camera Aliaga ha visitado la empresa de paneles Abora

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria de la comunidad, Arturo Aliaga, ha visitado este martes la empresa de paneles solares híbridos Abora Solar. Allí, ha presenciado la entrega del premio medioambiental internacional Energy Globe Award, de ámbito internacional. Además, ha querido resaltar su compromiso con el desarrollo económico sostenible, y ha llamado al resto de compañías a seguir su ejemplo.

Antes de la visita por las instalaciones de la fábrica, Aliaga ha querido hacer especial hincapié en el “orgullo” que supone para Aragón contar con una multinacional tan innovadora. “Nació en un vivero de empresas aragonesas y ha despegado proyectando una gran imagen de energía del futuro”, ha recordado. Ahora, Abora Solar está en expansión y planea entrar en nuevos países para llevar a cabo su labor con la energía solar.

Sin embargo, su carácter multinacional y sus orígenes no es lo único por lo que ha mostrado su estimación a la compañía de paneles híbridos. Según ha afirmado, el premio Energy Globe Award es “un gran reconocimiento que ha competido contra excelentes proyectos”. De esta forma, ha resaltado la importancia de haber recibido el galardón por encima de numerosos proyectos de otras empresas a nivel mundial. Ernst Kopp, consejero comercial de Austria, ha sido el encargado de la entrega al director general de Abora Solar, Alejandro del Amo.

Posteriormente, en la presentación del proyecto, el propio del Amo ha explicado que desde 2017, es líder nacional de ventas de la tecnología híbrida y, actualmente, es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Además, ha explicado que, además de desarrollar y fabricar paneles solares híbridos, su objetivo primordial es desarrollar el panel solar más rentable del mercado.