La ingeniera industrial Pilar Molinero, nueva directora del Instituto Aragonés de Fomento

Nació en Zaragoza en 1959 y es ingeniera superior industrial por la Universidad de Zaragoza
photo_camera Nació en Zaragoza en 1959 y es ingeniera superior industrial por la Universidad de Zaragoza

Pilar Molinero García será la nueva directora del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) durante esta legislatura. Sustituye así en el cargo a Ramón Tejedor, que ha ocupado este puesto los últimos cuatro años y que ha pasado a dirigir Aragón Exterior (Arex).

Nació en Zaragoza en 1959 y es ingeniera superior industrial por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad eléctrica, titulada superior en diseño industrial y diplomada en lengua inglesa. En 1996 ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y ha desempeñado su labor en departamentos de Medio Ambiente, Industria, Comercio, Energía y Minas.

En el Ejecutivo autonómico fue jefa de servicio de Medio Ambiente Industrial (1996-2000), jefa de servicio de Comercio y Artesanía (2000-2006) y jefa de gabinete del consejero de Industria, Comercio y Turismo (2007). También ocupó el puesto de directora general de Energía y Minas (2007-2011) y directora general de Calidad Ambiental (2011-2015). Hasta ahora era jefa de servicio de Ordenación y Promoción Comercial. También es miembro de varias Comisiones y Consejos de la Administración Autonómica.