Aramón Formigal-Panticosa adelanta la apertura de la temporada a este fin de semana

Los temporales que han llegado desde el oeste han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos
photo_camera Los temporales que han llegado desde el oeste han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos

Aramón Formigal-Panticosa abre sus instalaciones este fin de semana. La gran estación del valle de Tena adelanta la apertura de la temporada a este sábado día 16 gracias a las grandes nevadas del inicio de noviembre y las bajas temperaturas han permitido trabajar la nieve y poner en funcionamiento la estación.

La estación de Aramón Formigal-Panticosa abrirá pistas en las zonas de Anayet, Portalet y Sarrios. El personal de la estación trabaja intensamente para adecuar las pistas y abrir en las mejores condiciones. El jueves se dará a conocer la previsión de apertura con los kilómetros esquiables, pistas y espesores que se van a encontrar los esquiadores que quieran ser los primeros en estrenar la temporada.

Los temporales, que han llegado desde el oeste, han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos. La estación del valle de Tena ha acumulado, en cotas altas, cerca de un metro de nieve en los últimos días, nevadas que han caído sobre un terreno ya enfriado por anteriores temporales. Las previsiones, además, anuncian más nieve para esta semana.

Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya definitivamente.

El resto de estaciones del grupo trabaja para abrir lo antes posible, siendo el objetivo abrir para el último fin de semana de noviembre.