Randstad ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo viernes 29 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación.
El estudio de Randstad prevé que en Aragón el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 890 contrataciones, lo que supone un 4,8% más respecto a 2018, cuando se firmaron 849. Una tasa de crecimiento que coincide con la media del país.
A nivel provincial, Teruel será la que registre el segundo mayor incremento a nivel nacional, con un 13,6%, solo superada por Segovia (14,8%). La siguen en la región, con crecimientos más discretos, Huesca (6,7%), y Zaragoza (4,7%). En términos absolutos, Zaragoza será la que mayor volumen de contrataciones llevará a cabo en los sectores de comercio y logística, un total de 750, seguida por Huesca, con 95, y Teruel, 50.
En el conjunto del país, las campañas de Black Friday y Cyber Monday generarán 32.050 empleos, un 4,8% más que el año pasado. Las contrataciones de este año estarán distribuidas en un 57,1% en el sector de la logística y el transporte, mientras que el 42,9% restante se producirá en el comercio.