La fábrica de Aldelís creará 150 nuevos empleos en los próximos años

La fábrica elabora hamburguesas, croquetas o albóndigas, entre otras recetas hechas con pollo y pavo
photo_camera La fábrica elabora hamburguesas, croquetas o albóndigas, entre otras recetas hechas con pollo y pavo

La nueva fábrica Aldelís supondrá con su apertura la creación progresiva de 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los 450 actuales. La factoría cuenta con una superficie construida de 24.000 metros cuadrados y su inversión total ha ascendido a 28 millones de euros.

El nuevo centro de operaciones, logístico y de distribución de Aves Nobles y Derivados, que fue declarado de Interés Autonómico en Consejo de Gobierno del día 31 de octubre de 2017, ha contado con la visita de la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, acompañada por el Jefe del Servicio de Industrialización Agroalimentaria, Ignacio Zarazaga.

El director general de la compañía aragonesa, David Botaya, y el director de Relaciones Institucionales, José Luis Campos, han sido los encargados de acercar y dar a conocer estas nuevas instalaciones que ya están en fase de finalización.

El nuevo centro se ha construido bajo una orientación de industria 4.0., es decir, que ha apostado por la automatización de los procesos, la mejora de la eficiencia, la optimización de los circuitos de comunicación y la digitalización.

Asimismo, Urbano ha invitado a la empresa a sumarse a la campaña de promoción agroalimentaria impulsada por el Gobierno de Aragón, “Comparte el secreto”, mientras ha conocido con detalle los últimos proyectos de innovación y desarrollo tecnológico impulsados por Aves Nobles y Derivados bajo la marca Aldelís.

En este sentido, la compañía aragonesa le ha explicado que recientemente ha entrado a participar en el accionariado de Biotech Foods, formando parte de una nueva línea de investigación centrada en la “carne de cultivo”. Un proyecto novedoso que responde a la apuesta de la empresa por la innovación como principal estrategia y donde el consumidor es el centro de la misma.

Para Aves Nobles y Derivados, la innovación es el principal mecanismo de creación de valor, y por ello, la compañía aragonesa se encuentra en continuo desarrollo de productos, fórmulas y líneas de fabricación, que ofrezcan a los consumidores productos adaptados a sus necesidades actuales y futuras.

Por eso, bajo esta premisa, la empresa también ha compartido con Urbano otras iniciativas que ya tienen en marcha como diversos proyectos del Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tales como el proyecto Avisan cuyo objeto es el desarrollo de nuevos alimentos saludables con base proteica vegetal aplicando la tecnología Big Data; el proyecto “Conoce”, pionero a nivel nacional en garantizar un proceso de innovación más eficiente y sostenible con el consumidor como eje central, o el proyecto europeo Induce, en el marco Horizonte 2020, sobre mejora de la eficiencia energética a nivel industrial.