El director general de Audi, en la apertura de la X Convención de ADEA

El evento tendrá lugar en el Auditorio Condes de Barcelona del Hotel Reina Petronila de Zaragoza. Foto de archivo
photo_camera El evento tendrá lugar en el Auditorio Condes de Barcelona del Hotel Reina Petronila de Zaragoza. Foto de archivo

El director general de Audi, José Miguel Aparicio, participará en la apertura de la X Convención de ADEA, organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón y que tendrá lugar mañana bajo el tema “Las ciudades y las personas en el centro de todo”. El título elegido supone una continuación a la cita del año anterior, que trató sobre “Las personas en el centro de todo” y se pretende cerrar la trilogía con la convención del próximo año, que se centrará en “El mundo rural y las personas en el centro de todo”.

El evento, que tiene lugar en el Auditorio Condes de Barcelona del Hotel Reina Petronila de Zaragoza, comenzará a las 10.45 horas con la apertura institucional del presidente de ADEA, Salvador Arenere, y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Tras sus intervenciones, arrancarán varias conferencias, las cuales se encargarán de presentar Míchel Castillo, presidente de Volkswagen Audi Zaragoza y Teruel, y Mª Jesús Lorente, presidenta de ARAME. La inaugural, a las 11.30 horas, correrá a cargo del director general de Audi, y tras él, la del economista José Carlos Díez, de 12.00 a 12.30 horas.

Ya por la tarde, Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón, será el encargado de presentar la conferencia de clausura, pronunciada por Carmen Becerril, presidenta de OMEL/OMI, de 18.30 a 18.55 horas, y Teresa Azcona, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, presentará a Carlo F. Ratti, director del MIT Senseable City Lab (Massachusetts Institute of Technology), de 18.55 a 19.20 horas.

Después, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, concluirá la convención de directivos acompañado nuevamente por Salvador Arenere, presidente de ADEA.

El colofón a la jornada serán los Premios ADEA, unos galardones que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa aragonesa, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a once categorías diferentes, “Gestión del Talento”, “Gestión Comercial-Marketing”, “Promoción Exterior”, “Desarrollo Logístico”, “Emprendedor”, “Innovación”, “Labor Social”, “Directivo de Huesca”, “Directivo de Teruel”, “Trayectoria” y “Directivo de Aragón”. El acto se celebra de 19.30 a 20.30 horas, en una gala conducida por Carolina González, presentadora de “Buenos días, Aragón”, de Aragón TV.

Pedro Orúe, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Industrias Relax y JD de ADEA, y Gemma Español, responsable del área civil y procesal de A&P Abogados y vicepresidenta de ADEA, serán los conductores de la X Convención ADEA.

A primera hora tendrá lugar, un año más, el Espacio Jóvenes, que tiene como objeto promover el necesario acercamiento entre el mundo académico y el mundo de la Empresa y, por segunda vez, se organizará el “ADEA Tech Room”, espacio destinado a mostrar, a través de ‘demos’ y exposiciones interactivas, diferentes proyectos tecnológicos que podrán contribuir al desarrollo de las ciudades del futuro.

La X Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y sin el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Volkswagen-Audi Zaragoza, BBVA, Sacyr, IE, Acciona e Ibercaja Banco.