Gastón celebra que el descenso "testimonial" del paro rompa una mala tendencia de cuatro meses

Gastón también ha destacado que sigue descendiendo el número de parados de larga duración, que actualmente se sitúa en 21.094 personas
photo_camera Gastón también ha destacado que sigue descendiendo el número de parados de larga duración, que actualmente se sitúa en 21.094 personas

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reconocido que el descenso de doce parados durante el mes de noviembre es “testimonial”, aunque sitúa a la Comunidad en el grupo de seis regiones donde se reduce el número de desempleados en un mes que “no tiene un patrón definido”.

Además, para la responsable del ramo, supone también una buena noticia al romper una dinámica de crecimiento del paro mensual y de una reducción progresiva del descenso anual.

Por el lado contrario, Gastón sí ha destacado que en todos los meses de noviembre cae la afiliación a la Seguridad Social. Sin embargo, en esta ocasión, la cifra de 577.326 afiliados se situaría en la más alta para este mes desde 2007. “Hasta la fecha estas comparativas se fijaban en 2008, con todo el efecto de la Expo. Ahora nos remitimos a 2007”, ha comentado, valorando un incremento de más de 11.000 personas respecto al año pasado.

Asimismo, también ha destacado que sigue descendiendo el número de parados de larga duración, que actualmente se sitúa en 21.094 personas, la más baja desde enero de 2015. “Es reseñable el descenso mensual y anual, que asciende a 1.397 parados menos que en noviembre de 2018”, ha añadido.