Los hoteles de Zaragoza esperan ocupaciones medias del 83% para la Feria del Mueble

La ocupación más alta se dará del martes al miércoles
photo_camera La ocupación más alta se dará del martes al miércoles

Los hoteles de Zaragoza registrarán una media de ocupación del 83% sobre el total de las plazas disponibles, para las noches del lunes 20 al jueves 23 de enero, fechas coincidentes con la celebración de la 7ª Feria del Mueble, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza.

Por su parte, la ocupación máxima llegará al 92,78% y 85,41 para las noches del martes y miércoles, respectivamente. Estos datos se desprenden tras el sondeo realizado por Horeca Hoteles en diferentes alojamientos de la ciudad de Zaragoza y su entorno.

Gasto y estancia media

Otro de los valores que se tiene en cuenta en este análisis de los alojamientos hoteleros, es el del gasto medio. Para esta 7ª Feria del Mueble, se situará en una media de 97,10 euros.

En cuanto a la estancia media, los visitantes decidirán pasar un total de 2,13 días, un promedio que está ligeramente por encima de la media habitual que se dio en la ciudad y la provincia para el conjunto del año 2019, según el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Procedencia de visitantes

En cuanto a la procedencia de los visitantes a esta Feria y que se alojarán en los hoteles, existirá una mayoría de visitantes nacionales y que en algunos casos u hoteles, sobre todo en los de categorías de de 3 estrellas, puede estar en alrededor del 95% de los visitantes de comunidades limítrofes como Madrid, Cataluña o Comunidad Valenciana.

Desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia se valora positivamente la organización de estas Ferias y se espera la llegada de otras fechas como la de la Feria FIMA, de maquinaria agrícola, que despierta incluso un interés mayor a esta y con ocupaciones medias que rondan el “lleno técnico” en los hoteles de la ciudad Zaragoza.