intu Puerto Venecia se afianza en Fitur como primer destino de turismo de compras de Aragón

Falo ha recordado que esto “no es nada que no estuviera ya en la norma”
photo_camera Falo ha recordado que esto “no es nada que no estuviera ya en la norma”

Alrededor de 19,4 millones de visitantes acuden a intu Puerto Venecia cada año no solo para comprar, sino también para disfrutar de la mayor experiencia de ocio, aventura y entretenimiento de todo Aragón. Precisamente por ello, y por séptimo año consecutivo, el centro presentará mañana en Fitur todo su potencial, afianzándose de nuevo como primer destino de turismo de compras de la comunidad.

A las 10.15 horas, el shopping resort vuelve al stand del Gobierno de Aragón para poner el valor el impacto que supone para el turismo de toda la comunidad autónoma, atrayendo un porcentaje significativo de su público de otras comunidades y convirtiéndose en uno de los mayores complejos de turismo de compras de España y el sur de Europa. Y es que intu Puerto Venecia es un destino turístico de referencia en Aragón: un 35% de todos sus visitantes proceden de fuera de Zaragoza, de los cuales un 22%, es decir 1,46 millones pernoctan en Aragón. Además, alrededor de 776.000 personas (un 4% del total) acuden al centro desde otros lugares de España.

Sin duda, el éxito de estas cifras radica en el innovador modelo de negocio que posee el centro: el shopping resort combina la mayor selección de marcas y establecimientos, con una oferta gastronómica diversa y una experiencia de ocio única. Y es que su combinación de aventura y entretenimiento sigue siendo el mayor atractivo, haciendo posible que la gente disfrute de un día completo en sus instalaciones y no limite la visita a la compra directa.

Una oferta comercial y de ocio frente al comercio electrónico

Precisamente, es el global de esta cuidada oferta lo que le permite al centro competir y superar las buenas cifras que el e-commerce está registrando en la actualidad. Según IAB SPAIN, una de las mayores asociaciones de comunicación, marketing y publicidad de España, el 71% de los internautas españoles adquieren sus productos online, lo que supone que alrededor de 20,3 millones de personas compran de manera virtual. Además, el comercio electrónico en Aragón se sitúa por encima de la media española con un 52,8% de compradores online frente al 37,9% nacional, según datos del Observatorio Cetelem.

De hecho, desde sus inicios, el shopping resort ha ido incrementando e innovando sus servicios de ocio periódicamente. Una oferta que este año se ve reforzada con varios grandes atractivos como Terminal Zero, el primer simulador de caída libre de Zaragoza, la realidad aumentada de Zero Latency o 7Fun Zaragoza un espacio de ocio, deporte y diversión para toda la familia. Además, para dinamizar y mejorar aún más la experiencia, intu Puerto Venecia cuenta con una numerosa y variada programación de eventos y talleres diarios para todos los públicos.