Las organizaciones agrarias celebran la lluvia, pero lamentan los destrozos en estructuras

Los agricultores confían en que la visita de Sánchez sirva para que "no se nos olvide otra vez"
photo_camera Los agricultores confían en que la visita de Sánchez sirva para que "no se nos olvide otra vez"

“En líneas generales, ha sido positiva”. Con estas palabras han valorado desde las organizaciones agrarias de Aragón el paso de la borrasca “Gloria” por la Comunidad. Pese a que han reconocido los graves destrozos que ha causado en la provincia de Teruel, han celebrado las precipitaciones que han caído sobre el campo y el frío que puede ayudar a los cultivos frutales.

Así, el secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche, ha destacado que “para el agricultor ha sido gloria bendita”, puesto que “va a asegurar agua, que las tierras estén húmedas y que los embalses se vayan llenando”. Eso sí, no se ha olvidado de los daños que ha causado en “instalaciones ganaderas, cobertizos, naves, animales y cultivos de olivar” en el Bajo Aragón turolense y zaragozano. “Va a costar recuperarlo”, ha lamentado.

En este sentido, Roche confía en que la visita de Pedro Sánchez a Teruel sirva para que la DPT y las propias organizaciones “podamos trasladar que no se nos olvide otra vez”. “No solamente se han producido daños en infraestructuras públicas o caminos, sino que también ha habido daños en estructuras”, ha señalado.

Asimismo, el secretario general de UAGA, José María Alcubierre, ha asegurado que estos daños se han debido al “abandono” que han sufrido los pueblos y los agricultores. “Hemos visto denucnias de gente que se ha quedado aislada en pueblos, en carreteras que no se limpiaban… Ha habido descoordinación con operativos del Estado y provinciales y han dejado abandonados muchos pueblos”, ha añadido.