El tráfico de mercancías del Aeropuerto de Zaragoza continúa creciendo un 23% anual

Estos datos continúan manteniendo a Zaragoza este mes en la segunda posición en carga
photo_camera Estos datos continúan manteniendo a Zaragoza este mes en la segunda posición en carga

Las operaciones de mercancías y los pasajeros del Aeropuerto de Zaragoza han crecido en enero un 23% y un 16,8%, respectivamente, en comparación con el año pasado. El aeropuerto registró el pasado mes de enero un aumento notable en todos sus tráficos, destacando las más de 14.976 toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 20,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos datos continúan manteniendo a Zaragoza este mes en la segunda posición en cuanto a carga se refiere, dentro de los aeropuertos de la red de Aena, solo superado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por encima de Barcelona-El Prat.

En el primer mes del año, despegaron o aterrizaron 690 vuelos en el Aeropuerto de Zaragoza, un 23% más que en el mismo mes de 2019, de los que 500 correspondieron a movimientos internacionales y 120 a nacionales.

Por otro lado, el número de pasajeros que pasaron por las instalaciones zaragozanas fue de 34.155 viajeros, un 16,8% más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 8.405 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 24.637 optaron por movimientos con el extranjero.