Ibercaja y los sindicatos inician hoy las negociaciones del nuevo ERE

Este anuncio se produce nada más finalizar el compromiso de la entidad bancaria de no reducir más plantilla hasta enero de 2020
photo_camera Este anuncio se produce nada más finalizar el compromiso de la entidad bancaria de no reducir más plantilla hasta enero de 2020

Ibercaja está preparando un nuevo Expediente de Regulación de Empleo apenas dos años y medio después del último ajuste de plantilla. La entidad bancaria iniciará hoy las negociaciones con los sindicatos, sin ofrecer todavía mayor información sobre las condiciones y el número de trabajadores y oficinas afectadas.

Desde las organizaciones sindicales se espera obtener más datos en esta primera reunión, aunque se han mostrado expectantes con esta posibilidad. Según han trasladado, Ibercaja no suele darles mayor información ni exposición de motivos hasta que no comience el periodo formal de negociaciones, dentro de 15 días.

De hecho, según los sindicatos, el pasado 24 de enero ya les comentaron la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de reestructuración, cuyo periodo informal de negociaciones dará comienzo este miércoles.

Este anuncio se produce nada más finalizar el compromiso de la entidad bancaria de no reducir más plantilla hasta enero de 2020, recogido en el acuerdo firmado en mayo de 2017. Entonces, ambas partes acordaron 500 salidas voluntarias, aunque se presentaron más peticiones, y el cierre de 140 oficinas, 55 de ellas en Aragón.