MAZ, reconocida como empresa saludable de Aragón

Guillermo de Vílchez ha recogido el reconocimiento de manos de las consejeras Marta Gastón y Pilar Ventura
photo_camera Guillermo de Vílchez ha recogido el reconocimiento de manos de las consejeras Marta Gastón y Pilar Ventura

El Gobierno de Aragón, a través de los departamentos de Economía, Planificación y Empleo y de Sanidad, ha reconocido este lunes a las organizaciones adheridas a la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES). MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha sido distinguida como una de ellas. Su director gerente, Guillermo de Vílchez, ha sido el encargado de recibir de manos de la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, una estatuilla y un sello acreditativo.

En este acto se ha distinguido a MAZ, en su tercera edición, por lograr un cambio cultural de la salud. La Mutua está comprometida con los factores saludables y el bienestar de sus trabajadores y combina actividades que mejoran la organización y el desarrollo individual dentro del entorno laboral.

Asimismo, el catedrático de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Casajús, ha pronunciado una charla para hablar sobre puestos de trabajo.

El evento, que se ha desarrollado bajo el lema “La promoción de la salud en el trabajo, valor diferencial de la empresa”, ha tenido lugar en la Sala Goya del Gobierno de Aragón de Zaragoza.

Sobre RAES

La RAES fue puesta en marcha en septiembre de 2018 para fomentar entre las empresas aragonesas las prácticas que reduzcan los riesgos físicos y psicosociales, y que promuevan los hábitos saludables entre los trabajadores. Además de mejorar la salud de los empleados y las condiciones de trabajo, la pertenencia a esta red permite brindar visibilidad y reconocimiento social e institucional a sus integrantes, así como asesoramiento técnico. Entre otros beneficios, la salud en el trabajo viene también ligada a un incremento de la productividad y la calidad, y a un importante avance en el camino hacia la excelencia empresarial.