Repsol adquiere a Forestalia un nuevo proyecto eólico de 860 megavatios en Aragón

Imagen de archivo de molinos
photo_camera Imagen de archivo de molinos

Repsol ha incorporado a su cartera de activos renovables un nuevo proyecto eólico de 860 MW en Aragón procedentes del portfolio de Forestalia. Ambas compañías han firmado un acuerdo por el que Repsol desarrollará en la Comunidad instalaciones que suman esa potencia instalada.

El proyecto, denominado Delta 2, está compuesto por 26 parques eólicos ubicados entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, que serán construidos y operados por la filial Repsol Electricidad y Gas. Se desarrollará a lo largo de los próximos tres años y, cuando esté en funcionamiento, permitirá suministrar electricidad a 1,8 millones de personas, aproximadamente, más que la totalidad de la población de Aragón. Asimismo, su generación renovable evitará la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 al año respecto a la electricidad producida con carbón.

Las actuaciones permitirán generar empleo en el medio rural, especialmente en las provincias de Zaragoza y Teruel. Mediante este acuerdo, Repsol sigue avanzando decididamente, en su apuesta por las energías renovables.

Los 860 MW formaban parte de la cartera de proyectos pipeline de Forestalia, empresa de raíces aragonesas, cuyo portfolio supera los 5,5 gigavatios (GW).

Este acuerdo es el segundo que alcanzan Repsol y Forestalia, tras una primera transacción de activos de ocho proyectos ready to build de parques que suman 335 MW eólicos, cuyas obras se encuentran ya en plena ejecución, también en las provincias de Zaragoza y Teruel. Se prevé que estos parques entrarán en operación gradualmente a lo largo del presente año.