Aliaga afirma que está "trabajando" con empresas para diversificar la comarca del Aranda

Aliaga comparecerá en breves fechas ante las Cortes para hablar sobre la crisis del sector
photo_camera Aliaga comparecerá en breves fechas ante las Cortes para hablar sobre la crisis del sector

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ya se ha puesto manos a la obra para tratar de salvar la comarca del Aranda tras la caída que el sector del calzado ha experimentado en los últimos años. El responsable del ramo ya está “trabajando” con alguna empresa para “tratar de diversificar la actividad” en la zona, calificando este asunto como “prioritario” para el Ejecutivo autonómico.

Además, Aliaga tiene previsto comparecer en las Cortes para presentar su diagnositco del sector para “ser competitivas, continuar exportando”, basado en el “diseño, en productos de más calidad”. “Queremos reforzar la posición estratégica de la industria del calzado en Aragón”, ha señalado.

No obstante, el consejero de Industria también tiene “otras vías” para mantener viva la comarca, como la Hospedería de Illueca, que la ha descrito como “un tema turístico de primer nivel”. “Ha estado cerrada por problemas con la empresa adjudicataria y estamos trabajando con el Ayuntamiento para reabrirla”, ha explicado.

La comarca del Aranda salió a la calle este domingo en Brea para pedir alternativas al sector del calzado, que en los últimos 15 años ha perdido más de 1.500 puestos de trabajo. Exigían un plan de reindustrialización que evite más consecuencias económicas y demográficas.