Gastón vincula el incremento anual de diez parados con las "expectativas de futuro" de Aragón

Gastón ha hecho un llamamiento a las empresas a que apuesten por la formación y la cualificación de los parados
photo_camera Gastón ha hecho un llamamiento a las empresas a que apuesten por la formación y la cualificación de los parados

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha relacionado el incremento de diez parados este febrero en comparación con el de 2019 a las “expectativas de futuro” que está generando la Comunidad y al “atractivo mercado laboral aragonés”. Como prueba, ha detallado, son los seis trimestres consecutivos de aumento de la población activa.

Para hacer frente a ello, dado que “es tal la población activa y su crecimiento que el mercado aragonés no se ve en momentos puntuales capaz de absorber todas esas personas”, la responsable del ramo ha hecho un llamamiento a las empresas a que apuesten por la formación y la cualificación de los parados. “Debemos trabajar todos en cualificar y formar para qué todos estos parados encuentren esas posibilidades. Es importante que crezca la población activa, pero también que creemos empleo”, ha expuesto.

Este ha sido el principal dato que ha dejado un mes de febrero que ha seguido “el patrón habitual de todos los años”, y que Gastón ha calificado como “positivo”, ya que ha caído el número de parados en todos los sectores, salvo aquellos que no tenían empleo anterior y que se inscribían en el Inaem por primera vez. Además, ha valorado el número de afiliados, el más alto desde 2008, y la reducción en colectivos marcados en rojo como los parados de larga duración, los menores de 35 años o las mujeres.