El congreso alimentario de Fesnad queda aplazado hasta noviembre

Estaba previsto para este mes de marzo, pero finalmente se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2020
photo_camera Estaba previsto para este mes de marzo, pero finalmente se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2020

El congreso nacional de la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dialéctica que iba a celebrarse en Zaragoza ha quedado aplazado. Según ha informado la propia Fesnad, “por circunstancias imponderables sobrevenidas por las actuaciones de las autoridades sanitarias respecto de los protocolos de prevención y lucha contra el coronavirus”, ha quedado aplazada la cuarta edición. Las fechas estaban previstas los días 11, 12 y 13 de marzo en el Auditorio de la capital aragonesa.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón emitió un comunicado el día 4 de marzo en el que se informaba sobre la suspensión de los permisos a profesionales sanitarios para asistir a congresos, convenciones o jornadas de formación, tras las recomendaciones realizadas por el Ministerio, para evitar la propagación del Covid-19 en España.

Por ello, la Junta Directiva del Congreso Fesnad 2020 junto con la presidenta de este, han decidido aplazar la celebración del Congreso para los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2020, con el mismo programa científico y de actividades previstas para la celebración primitiva. Aun así, cuentan con la colaboración y la presencia de los asistentes, y pretenden seguir en contacto con ellos a través de la secretaría técnica y personalmente.

“Sentimos sobremanera todas las molestias que este cambio acarrea para todos, pero cuando son situaciones que escapan a la propia Organización del congreso, ya que vienen dictadas por las Autoridades competentes, no nos queda más remedio que adaptarnos y paliar los contratiempos de la manera menos lesiva posible, ya que insistimos en que no ha sido una determinación unilateral por nuestra parte”, han sentenciado en el comunicado.