La asociación de transportistas lanza un mensaje de tranquilidad y garantiza el abastecimiento

Desde Tradime indican que los camiones van a seguir llevando mercancía a los supermercados y a las cadenas de distribución
photo_camera Desde Tradime indican que los camiones van a seguir llevando mercancía a los supermercados y a las cadenas de distribución

El transporte de mercancías es uno de los sectores clave ante una alerta sanitaria como la del coronavirus. Una idea muy presente en la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) y que su presidente, José Antonio Moliner, pone de relieve. Por este motivo, traslada a sus asociados un mensaje de tranquilidad y aconseja que “las empresas de transporte y sus trabajadores sigan las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad da a la población y, sobre todo, multiplicar la higiene”.

Moliner subraya que “curiosamente, en vacaciones o durante los fines de semana se restringe el paso de camiones por la CE, pero lo único que ahora no se ha restringido en Europa y, concretamente en Italia, es el paso de transporte de mercancías”. En este sentido, apunta que “debería ser un punto de reflexión de la sociedad para que recapacite de lo necesario que es el transporte en este momento”.

Por ello, el presidente de Tradime subraya que “el transporte es un servicio público y en estos casos se nota más la importancia de nuestra figura y la profesionalidad de los transportistas”.

Así, indica que los camiones van a seguir llevando mercancía a los supermercados y a las cadenas de distribución, “a pesar de que ha habido momentos en los que la gente ha hecho acopio de productos, no va a haber desabastecimiento y, por ello, pedimos paciencia y que la población mantenga la tranquilidad”.

El transporte es un sector estratégico para el desarrollo global de la economía y sus trabajadores “merecemos estar a la altura de la importancia del papel que desempeñamos”, ha finalizado.