Los empresarios descartan problemas de abastecimiento en los supermercados



Mur ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas sobre las oportunidades de negocio en Colombia
photo_camera Mur ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas sobre las oportunidades de negocio en Colombia

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha garantizado este miércoles que no habrá ningún tipo de desabastecimiento en los supermercados de la Comunidad. Asegura el líder de los empresarios que Aragón y España cuentan con una de las mejores redes de distribución del mundo que proveerá cada día todo tipo de productos en cualquier punto del país.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y tengan confianza en el sistema económico. “No tiene ningún sentido hacer acaparamiento. Todos tenemos que actuar con madurez y confianza en las empresas de distribución. Los lineales seguirán llenos día tras día”, ha resaltado Mur.

Asimismo, el presidente de los empresarios se ha mostrado totalmente confiado en el papel de las empresas de la Comunidad para prevenir la difusión del coronavirus, como la promoción del teletrabajo en sus empleados. No obstante, lamenta que ya está habiendo afecciones serias en turismo y en el comercio y que empeorarán con el paso de las semanas.

Para tratar estas cuestiones, ayer se reunieron Gobierno de Aragón y los agentes sociales donde pidieron flexibilidad en asuntos de normativa autonómica. “A nivel nacional se están articulando medidas y en Aragón hemos pedido que se flexibilicen cuestiones que dependan de la normativa autonómica y que puedan afectar a las empresas. Ha habido buena receptividad, aunque hay que ir día a día”, ha señalado.