Los trabajadores de BSH en Montañana paran la producción por “falta de medidas de seguridad”

El resto de la plantilla con opción de hacerlo, trabaja desde casa desde el 16 de marzo
photo_camera El resto de la plantilla con opción de hacerlo, trabaja desde casa desde el 16 de marzo

Otra de las fábricas aragonesas que está sufriendo las consecuencias de la pandemia a raíz del coronavirus es la planta de BSH en Montañana. Este martes la plantilla ha parado la producción alegando “falta de medidas de seguridad” en la factoría. Desde el Comité de Empresa, su presidente, Carlos Guerrero, ha reconocido que en estos momentos están reunidos con la Dirección “para ver qué medidas toman”.

Guerrero ha asegurado que la empresa les comunicó que no podía parar la producción y pusieron sobre la mesa “todas las cartas que tenían sobre el convenio”. Medidas como aplicar flexibilidad hasta dar vacaciones y “no han querido adoptar ninguna medida ni siquiera con la conciliación laboral a raíz de que cerraran los colegios”.

“Esta mañana la plantilla ha parado la producción por falta de medidas de seguridad en la empresa en las que nos obligan a estar a un metro, aunque en según qué sitios no se respeta, y no tenemos complementos de limpieza en los puestos”, ha denunciado el presidente del Comité de Empresa. Es más, ha añadido, “en los vestuarios estamos prácticamente a 15 centímetros uno del otro y la plantilla ha dicho que lo primero es la salud ante la producción”.

“La empresa no ha hecho ningún amago de darnos ninguna facilidad para paliar y tenemos un arma muy importante que es la flexibilidad, que podían haberla aplicado dos o tres días hasta que se pusieran al día en materia de seguridad y no lo han hecho”, añade.