CEOE aplaude las medidas económicas estatales y ofrece su apoyo a la sociedad para superar la crisis

CEOE considera las medidas útiles para que el flujo crediticio siga llegando a las empresas
photo_camera CEOE considera las medidas útiles para que el flujo crediticio siga llegando a las empresas

A la espera de poder realizar una valoración más detallada de las medidas económicas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros para seguir combatiendo los efectos del Covid-19, CEOE Aragón ha emitido una primera valoración “positiva” de estas. La Confederación empresarial considera de relevancia que el Ejecutivo estatal se haya marcado como prioridad el sostenimiento de la actividad empresarial, el empleo asociado a ella, y las cadenas de financiación para las empresas, como una fórmula sin precedentes para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. En cualquier caso, la Confederación ha querido reiterar su “apoyo y colaboración” al conjunto de la sociedad, con el objetivo de que esta sea “una crisis temporal lo más breve posible”.

Contempla asimismo con visión positiva que se haya articulado “un conjunto de medidas importantes”, especialmente, matiza, “avales públicos”. Aun así, la Confederación cree conveniente “esperar a que se concreten los detalles de porcentajes y garantías”, confiando en que estén “en la línea de los anunciados” en países como Alemania e Italia.

En línea con las confederaciones nacionales de CEOE y Cepyme, la agrupación aragonesa cree que estas medidas serán útiles para que el flujo crediticio “pueda seguir llegando hasta las empresas”, esperando, además, que ayuden a preservar al mismo tiempo el empleo.

También en esa espera, dentro del ámbito laboral, reconoce CEOE Aragón que “damos la bienvenida a la agilización de los expedientes temporales de regulación (ERTEs) y a la suspensión de cotización”, aunque no sea posible “hacer una valoración más exhaustiva sin disponer del documento que nos permita conocer el detalle final de las medidas propuestas”. Todo ello, entiende CEOE, que debiera ir “en sintonía” con el acuerdo alcanzado por los interlocutores sociales CEOE, Cepyme, UGT y CCOO el pasado jueves.

Reiterando su apoyo, la Confedración es consciente de que la situación requerirá seguir implementando nuevas medidas en los próximos días en función de las necesidades que vayan surgiendo. El objetivo de todo ello no será otro que “poder retornar a la normalidad cuanto antes”.