Los precios industriales en Aragón caen un 0,5% en febrero

El precio de la energía ha aumentado un 7,9% respecto al mes de mayo en la Comunidad
photo_camera El precio de la energía ha aumentado un 7,9% respecto al mes de mayo en la Comunidad

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha caído en febrero un 0,5% en comparación con el mes de enero, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otro lado, la tasa anual del Índice de Precios Industriales ha caído un 1,8% en Aragón, una décima por encima de la del mes de enero.

En febrero, el precio de la Energía en la Comunidad ha descendido un 3,5% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo no ha variado, y el de Bienes Intermedios ha subido un 0,5%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de febrero es del –2,2%, más de un punto inferior a la registrada en enero.

La tasa anual del IPRI disminuye en 14 comunidades autónomas y aumenta en las tres restantes. Las mayores bajadas se producen en Andalucía, País Vasco y Región de Murcia, cuyas tasas descienden 3,2, 3,2 y 2,9 puntos, respectivamente.

Por su parte, Cantabria, Aragón y Extremadura son las comunidades donde aumenta la tasa, con subidas de 0,7, 0,1 y 0,1 puntos respecto a la registrada el mes anterior.