Los transportistas de Zaragoza claman contra la “desprotección” de sus profesionales frente al virus

Los transportistas han reclamado equipos de protección individual
photo_camera Los transportistas han reclamado equipos de protección individual

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Fetraz) ha trasladado el “clamor” de las empresas y empleados del sector ante “la desprotección” con la que trabajan sus profesionales ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Los transportistas recuerdan que su labor es “un sector estratégico” para mantener los suministros básicos y han recalcado la necesidad de dotar a los trabajadores de las medidas de seguridad pertinentes.

Así, los transportistas han reclamado equipos de protección individual (mascarillas, guantes, gafas, geles, etc.) con los que reducir, de alguna manera, su exposición al contagio durante el desarrollo de su jornada laboral. “Antes de que podamos quedarnos sin conductores, poniendo en grave peligro la distribución de productos que son absolutamente necesarios para todos”, han advertido en un comunicado.

Una reivindicación que según Fetraz se han reivindicado a las administraciones estatal y autonómica “desde el primer día”, sin que por el momento hayan recibido alguna respuesta.

La Federación ha finalizado agradeciendo a todas y cada una de las personas (sanitarios, fuerzas de seguridad y otros profesionales) que, con su esfuerzo, responsabilidad, profesionalidad y desgraciadamente en algún caso con su vida, están luchando contra el coronavirus.

“Seguimos y seguiremos rodando pues somos ciudadanos comprometidos que deseamos seguir cumpliendo con nuestro deber, que no es otro que el de mantener el suministro que la sociedad reclama en estos momentos de gran dificultad”, han finalizado los transportistas zaragozanos.