"ADEA Conecta" explica los riesgos del teletrabajo durante el confinamiento

En esta ocasión, el invitado ha sido Javier Guerrero García, socio de Resolutive TIC y responsable de Sistemas Cloud y digitalización de empresas
photo_camera En esta ocasión, el invitado ha sido Javier Guerrero García, socio de Resolutive TIC y responsable de Sistemas Cloud y digitalización de empresas

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha continuado este martes con una de las actividades virtuales enmarcadas en “ADEA Conecta” con la que sus asociados pueden seguir conectados y mantenerse al tanto de temas de actualidad ante la situación de estado de alarma provocada por la crisis sanitaria.

En esta ocasión, el invitado ha sido Javier Guerrero García, socio de Resolutive TIC y responsable de Sistemas Cloud y digitalización de empresas, quien ha explicado a los participantes los aspectos y algunos riesgos a tener en cuenta en estos días en los que el teletrabajo, o trabajar desde casa, se ha convertido en una práctica habitual.

Así, Guerrero ha tratado, para estos días de confinamiento, algunos consejos como la importancia del cifrado de los datos personales y qué es la nube. “Deberíamos tener claro qué datos son personales y qué datos son corporativos para no correr el riesgo de ubicar cosas personales en la parte corporativa y viceversa”, ha señalado.

Además, el socio de Resolutive TIC ha hecho hincapié también “en la necesidad de cifrar el correo electrónico de las empresas para tener mayor seguridad”. En este sentido, ha señalado que “así se aseguran los datos que se manejan entre los proveedores críticos para nuestra empresa”.

También ha querido recalcar la importancia de hacer copias de seguridad para disponer de la información de la empresa en todo momento y ha enumerado algunos programas para tal fin.

Por último, Guerrero ha remarcado que “cuando salimos a las ocho a aplaudir a los profesionales sanitarios y con el móvil estamos grabando a nuestros vecinos debemos saber que es una violación de la privacidad. De esta grabación se puede saber en qué barrio vivimos, por lo que es aconsejable que no compartamos esos vídeos y así nos estamos todos protegiendo”.

“ADEA Conecta” consiste en una sala virtual a la que los asociados podrán acceder para escuchar la intervención de un conferenciante y participar en el posterior coloquio formulando las preguntas que deseen.