Una plataforma ayuda a empresarios agrícolas a contratar personal para sus cuadrillas

En trabajotemporeros.com se da la opción a los trabajadores de buscar ofertas por ubicación
photo_camera En trabajotemporeros.com se da la opción a los trabajadores de buscar ofertas por ubicación

Un grupo de jóvenes emprendedores lanzan una plataforma sin ánimo de lucro que brinda a los empresarios agrícolas la posibilidad de publicar sus ofertas de trabajo para agilizar la incorporación de nuevo personal durante la crisis del Covid-19. Más de una decena de emprendedores de todo el país han aparcado sus proyectos personales para desarrollar la web trabajotemporeros.com, una iniciativa altruista que ayuda a la incorporación de parados a las labores agrícolas.

La plataforma permite a los empresarios publicar sus ofertas de trabajo para que personas con condición de trabajar puedan encontrar un puesto fácilmente. El detonante ha sido ver una serie de noticias en televisión donde el ministro de Agricultura, Luis Planas, hacía ver como el sector agrícola está en serio peligro ante la falta de trabajadores del campo por el cierre de las fronteras. Afirmaba que se necesitan más de 100.000 trabajadores para cubrir los puestos de recolección en toda España y, que si no se lograban cubrir, un alto porcentaje de materia prima se perdería.

La emprendedora Andrea Rodríguez ha resaltado que “tras ver las noticias, nos pusimos a buscar soluciones a la problemática ya que se trata de un problema que, además de afectar principalmente al sector primario, tiene consecuencias también negativas para el conjunto de la sociedad”. “Concluimos en que una de las mayores dificultades del trabajador reside en no tener conocimiento de qué ofertas de trabajo existen y en qué localidad se desarrollan, pues hasta ahora bastaba con el boca a boca”, ha añadido.

En trabajotemporeros.com se da la opción a los trabajadores de buscar ofertas por ubicación y, a los empresarios, de dar a conocer si ofrecen o no alojamiento. De esta manera, se facilita lo recogido en el Decreto-Ley acerca de que se podrán beneficiar de estas medidas las personas cuyos domicilios se encuentren próximos a los lugares donde haya que realizarse el trabajo, entendiéndose por este domicilio el lugar donde pernocte temporalmente durante la campaña.