Itainnova continúa con su ciclo de webinars para buscar oportunidades sectoriales tras el Covid-19

Los webinars buscan una adaptación logística y digital tras el Covid-19
photo_camera Los webinars buscan una adaptación logística y digital tras el Covid-19

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) continúa con el ciclo de webinars para acercar el asesoramiento tecnológico a las empresas y usuarios de centros de innovación. Adaptadas a diferentes tipos de empresa y sector, pretende ser una herramienta más de colaborar en cómo afrontar estos momentos, compartir buenas prácticas en cuanto a soluciones de digitalización implantada en las empresas y detectar oportunidades sectoriales que ayuden a afrontar el presente y el mañana.

El 7 de mayo un webinar tendrá lugar la sesión titulada “Cómo evaluar nuevos escenarios de fabricación y distribución tras Covid-19”. A cargo del ingeniero David Ciprés, se abordarán las tecnologías que pueden ayudar a mejorar los procesos logísticos y productivos en este nuevo entorno, tras la aparición de Covid-19. Se revisarán las principales tecnologías que ayudan a planificar los procesos a partir de datos y nuevos modelos operativos, en este entorno donde proveedores, clientes y la competencia está cambiando.

Se hablará de diferentes tecnologías para abordar escenario actual como Data Analytics, Blockchain, IoT, Sistemas de planificación, Comparación de escenarios y Gemelo Digital. El webinar va dirigido a directores, gerentes, responsables de Supply chain, producción, logística y, en general, a cualquier profesional con responsabilidades en empresas industriales, especialmente en el caso de las pymes”, explica David Ciprés.

El siguiente webinar del mes de mayo tendrá lugar el día 15, bajo el título de “Marcado CE en equipo eléctrico-electrónico y máquinas”. Si se quiere vender un producto en el Espacio Económico Europeo (EEU), primero hay que verificar que cumple con la normativa que le aplique. Y a una gran cantidad de productos de consumo o industriales les aplican Directivas o Reglamentos europeos que implican que el producto tiene que llevar el “Marcado CE”. Los productos que tienen que cumplirlo son tanto los fabricados y vendidos en el espacio de la Unión Europea, como los importados de terceros países. Aún cuando éstos últimos sean productos reacondicionados o de segunda mano.
En este webinar, a cargo del ingeniero Miguel Trallero, se hará una introducción a los pasos que hay que dar para poder poner el Marcado CE en un producto. Está dirigido a las personas que diseñan y comercializan productos eléctricos, electrónicos y máquinas y quieren vender los productos dentro de la Unión Europea.