Directivos y expertos forman parte de un Consejo para mejorar la sanidad y la economía aragonesa

El presidente de ADEA, Salvador Arenere
photo_camera El presidente de ADEA, Salvador Arenere

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha formado un “Consejo para la mejora de la sanidad y el relanzamiento económico”. La iniciativa, de carácter temporal, tiene como objetivo recoger, a través de un grupo formado por profesionales y expertos de diversos ámbitos, propuestas e inquietudes con las que aportar sugerencias a la Administración, en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo. “Se trata de sumar esfuerzos aprovechando las ideas y experiencia de diferentes líderes en nuestra Comunidad”, ha afirmado el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

Este grupo estará formado por Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador ARAID; Vicente Calatayud, neurocirujano, catedrático de Medicina y veterinario; José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería (Horeca); Vicente Gracia, secretario general de ECOS; Vanessa Til, responsable de Comunicación, Marketing y Compras de Alejandro Moda; Míchel Castillo, presidente de Wolkswagen Audi Zaragoza y Teruel; David Romeral, director gerente Clúster de Automoción de Aragón; Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico; Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza; Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza; Miguel Ángel Heredia, director general de Grupo Piquer; Ignacio Montaner, director general de Endesa Aragón, y Jorge Villarroya, consejero delegado de IQE – Industrias Químicas del Ebro.

La primera reunión de este Consejo será el miércoles 13 de mayo. Con posterioridad a cada reunión, las conclusiones referentes a la Comunidad se trasladarán al presidente de Aragón, Javier Lambán, y a los alcaldes de Zaragoza, Huesca y Teruel, las cuestiones de ámbito municipal.