Las ITV abren al público desde este lunes y de forma progresiva

En Aragón existen 39 estaciones
photo_camera En Aragón existen 39 estaciones

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha dado instrucciones para la reanudación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en Aragón para que procedan a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa. La apertura las estaciones de inspección técnica de vehículos será progresiva a partir de este lunes, 11 de mayo y se espera que todas estén en servicio a lo largo de la semana.

El pasado 17 de marzo quedó suspendido en Aragón el servicio de ITV mediante resolución de la Dirección General de Industria y Pymes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón. La Comunidad Autónoma fue una de las primeras en ordenar la suspensión del servicio con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, puesto que las ITV podían ser consideradas fuente de contagio.

Por instrucciones del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, se promovieron grupos de trabajo entre las comunidades autónomas junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la coordinación de los Servicios de Inspección Técnica entre las comunidades autónomas, un servicio al que pueden acudir todos los ciudadanos con independencia de la localidad en la que estén empadronados.

Las estaciones de inspección técnica de vehículos deberán cumplir las condiciones de seguridad e higiene para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En Aragón existen 39 estaciones en las que se puede pasar la inspección técnica de vehículos y están repartidas en 14 zonas concesionales.