Aprobada la convocatoria de subvención para la promoción turística de Aragón

El turismo representa el 9% del PIB aragonés
photo_camera El turismo representa el 9% del PIB aragonés

El Consejo de Gobierno ha acordado levantar la suspensión de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística, acuerdo que supone la puesta en marcha de medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis del coronavirus.

El turismo representa el 9% del PIB aragonés y es un sector estratégico para fijar población en el territorio. El Gobierno de Aragón está convencido de que “el turismo de interior va a ser uno de los primeros sectores en recuperarse ante la expectativa de que la mayoría de las personas que puedan disfrutar de vacaciones optarán por destinos no masificados, por lo que el turismo de proximidad, seguro y sostenible, en contacto con la naturaleza, será fundamental”.

Las actuaciones que son objeto de estas ayudas estarán dirigidas a promocionar la oferta turística y gastronómica aragonesas, tanto al público profesional como al consumidor final, buscando la mayor eficacia de impacto, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias del mercado turístico y las posibilidades de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías. Las actividades deberán estar encaminadas a la diferenciación, la especialización, la personalización y la innovación de Aragón como destino turístico seguro.