Renfe incrementa la oferta de AVE y Larga Distancia en Aragón a partir del 22 de junio

El número de circulaciones del AVE entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza se duplicará
photo_camera El número de circulaciones del AVE entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza se duplicará

A partir del próximo 22 de junio, Renfe incrementa el número de servicios AVE y Larga Distancia que circulan en Aragón. La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y de la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis. Esta nueva oferta estará disponible a partir del próximo jueves para viajar entre el 22 de junio hasta el 12 de diciembre.

En cuanto al AVE entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza, el número de circulaciones se duplicará, pasando de los nueve actuales a 18. Esto supone un total de 6.300 plazas diarias.

En relación con el trayecto Zaragoza-Sevilla, habrá dos trenes AVE entre la capital aragonesa y Sevilla por sentido, así como un servicio AVE entre Zaragoza y Málaga. De esta forma, se incrementan más de mil plazas diarias entre la estación Delicias y el sur de la península.

Respecto a los servicios entre Zaragoza y el norte peninsular, habrá dos trenes por sentido con destino a Bilbao y San Sebastián, así como un servicio diurno con Galicia.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros. En total, desde el 22 de junio las circulaciones Ave y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo que supone en total un 50% más con respecto a las actuales. La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis.

La compañía pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de manera que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias.