Los precios industriales en Aragón caen dos décimas en mayo

Asimismo, la tasa anual del Índice de Precios Industriales disminuye un 4% en Aragón
photo_camera Asimismo, la tasa anual del Índice de Precios Industriales disminuye un 4% en Aragón

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha caído en mayo un 0,2% en comparación con el mes de abril, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, la tasa anual del Índice de Precios Industriales disminuye un 4% en Aragón, tres décimas más que la del mes de abril.

No obstante, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 1,3% respecto al mes anterior, pero cae un 17,2% en comparación con mayo de 2019. Mientras, el coste de los Bienes de consumo ha descendido un 1,1%, y el de Bienes Intermedios, un 0,6%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de mayo ha descendido un 8,7%, tres décimas menos que la registrada en abril, y la más baja desde el comienzo de la serie, en enero de 1975.

La tasa anual del IPRI disminuye en nueve comunidades autónomas y aumenta en las ocho restantes. Las mayores bajadas se producen en Región de Murcia, Cantabria y Castilla–La Mancha, cuyas tasas descienden 2,7, 2,4 y 1,8 puntos, respectivamente.

Por su parte, Canarias, Principado de Asturias e Islas Baleares son las comunidades donde más se incrementa la tasa anual, con subidas de 2,7, 2,4 y 2,4 puntos, respectivamente.

Más en ECONOMÍA