Novaltia impulsa una campaña en las farmacias y donará al Banco de Alimentos 20.000 mascarillas

Las mascarillas se distribuirán entre las delegaciones que la entidad posee en Zaragoza, Vizcaya, Álava, Huesca y Teruel
photo_camera Las mascarillas se distribuirán entre las delegaciones que la entidad posee en Zaragoza, Vizcaya, Álava, Huesca y Teruel

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia pone en marcha una campaña con el Banco de Alimentos para recoger en las farmacias alimentos no perecederos y productos de higiene, en un momento de extrema necesidad en muchos hogares del Estado como consecuencia de la crisis económica y social sufrida por la Covid-19. Además, Novaltia donará al Banco de Alimentos 20.000 mascarillas que se distribuirán entre las delegaciones que la entidad posee en Zaragoza, Vizcaya, Álava, Huesca y Teruel, con las que poder hacer frente a las necesidades básicas de las familias.

Desde hoy mismo, las farmacias asociadas a la cooperativa Novaltia pueden colaborar en esta campaña solidaria recogiendo los alimentos y productos de higiene que donen los pacientes y clientes de las farmacias (y ellas mismas), en las bolsas donadas por Novaltia, que serán recogidas diariamente por los repartidores de la cooperativa. Novaltia almacenará en sus instalaciones las bolsas de alimentos hasta coordinar su entrega al Banco de Alimentos en cada zona.

El compromiso de la cooperativa 

Se estima que alrededor del 26% de la población en España (cerca de 12 millones de personas) está en riesgo de pobreza. La crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus ha agravado esta cifra, lo que ha motivado que las ONG estén alertando desde hace tiempo sobre las dificultades que muchas familias están teniendo y tendrán para hacer frente a los gastos básicos del hogar. De hecho, la demanda de ayuda se ha incrementado un 50% respecto al año pasado, dado que a las necesidades habituales que atienden estas organizaciones se suman las peticiones de familias que han tenido que solicitar este tipo de ayuda por primera vez por la situación económica causada por la pandemia.

Precisamente para dar respuesta a este incremento, Novaltia ha decidido impulsar esta campaña e involucrar a sus asociados y a la propia cooperativa en su puesta en marcha, siendo la cuarta vez que la distribuidora colabora con los bancos de alimentos de Álava, Vizcaya y las tres provincias aragonesas.

Para atender a las necesidades actuales, los Bancos de Alimentos solicitan especialmente productos de alimentación infantil e higiene, además de los alimentos no perecederos habituales en este tipo de campañas como leche, conservas de pescado y carne, azúcar, arroz, legumbres, aceite, etc.