Daroca espera la implantación de dos nuevas empresas que crearán doce puestos de trabajo

Una de las empresas será Refrescos Cierzo que instalará la fábrica de embotelladora en noviembre
photo_camera Una de las empresas será Refrescos Cierzo que instalará la fábrica de embotelladora en noviembre

Daroca está actualmente en diálogos con dos empresas, que mostraron su interés por instalarse en localidad. La empresa Refrescos Cierzo plantea instalar la fábrica de embotelladora en noviembre y la ITV, por su parte, podría pasarse en la localidad en primavera del año que viene. Ambas podrían crear 12 puestos de trabajo

“Es una noticia muy positiva para Daroca y queremos que salga adelante”, ha explicado su alcalde, Álvaro Blasco, quien matiza además que “andan en conversaciones desde hace tiempo con los responsables de ambos proyectos”.

Frente a esta nueva empresa de bebidas cabonatadas naturales, los darocenses y vecinos de la comarca podrían estar pasando la ITV de sus vehículos la primavera que viene.

La empresa interesada en la localidad es SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación de autos y que ya cuenta con plantas en Cariñena, Calatayud y Calamocha. “Su intención es poner dos líneas de inspección”, ha explicado el alcalde, “lo que supondría la creación de cuatro puestos de trabajo entre personal cualificado y el de oficina”.