Los trabajadores de limpieza de la Térmica de Andorra acuerdan una indemnización de 28 días por año

De esta forma, percibirán 28 días con un máximo de 16 mensualidades, garantizando que más de 20 trabajadores mayores de 55 años se beneficien del convenio
photo_camera De esta forma, percibirán 28 días con un máximo de 16 mensualidades, garantizando que más de 20 trabajadores mayores de 55 años se beneficien del convenio

Los trabajadores de Limpiezas Industriales Nervión en la Central Térmica de Andorra han alcanzado un acuerdo con la Dirección de la empresa con motivo de las indemnizaciones por los despidos que tendrán lugar el próximo día 10 de septiembre. De esta forma, percibirán 28 días con un máximo de 16 mensualidades, garantizando que más de 20 trabajadores mayores de 55 años se beneficien del convenio con la Seguridad Social por el cual se ofrece la misma cotización hasta cumplir los 63 años.

Asimismo, gracias a la reducción de un día por año, un compañero más podrá acogerse a este plan al cumplir 55 años el próximo día 11. Desde la representación de los trabajadores han destacado la “paciencia y compromiso” de la plantilla durante esta “dura” negociación en la que “nos hemos encontrado muchos peros por parte de la empresa”, han afirmado.

Estos trabajadores se concentraron la pasada semana frente a la Térmica para denunciar su situación, reivindicando unos empleos que, aseguran, “siguen siendo necesarios” porque “hay mucha faena”.