Cómo hacer un currículum para conseguir una promoción

Tener un buen currículum puede abrir las puertas a una promoción interna o a un nuevo puesto de trabajo
photo_camera Tener un buen currículum puede abrir las puertas a una promoción interna o a un nuevo puesto de trabajo

Te sientes preparado para ascender y conseguir un puesto de mayor categoría. Es hora, pero sabes que no es sencillo. A algunas empresas les cuesta considerar candidaturas de personas que no han desempeñado ese mismo puesto con anterioridad. Por eso, es muy importante que te vendas como candidato para esa posición desde el inicio del proceso de selección, desde cómo hacer un currículum vitae.

Es hora de retocar tu CV. Sigue estos consejos para escribir un buen currículum para que te tengan en cuenta para una promoción, ya sea dentro de tu empresa o en una nueva.

Describe las habilidades transferibles al nuevo puesto de trabajo

Las empresas valoran la experiencia previa, por eso es importante que destaques aquella experiencia y habilidades que has adquirido en otros puestos de trabajo y que son transferibles a ese nuevo puesto al que aspiras. Que no hayas desempeñado el mismo trabajo no quiere decir que no tengas las habilidades necesarias para hacerlo.

Antes de ponerte a escribir tu currículum, lee bien los requisitos que demandan en esa oferta de empleo. Analiza ofertas similares y descubre qué habilidades son las que se requieren para ese puesto de trabajo. Una vez que las conozcas podrás poner las que tú posees en tu currículum vitae.

No te limites a escribir estas habilidades solo en dicho apartado de habilidades, también pueden tener cabida en la experiencia profesional. Por ejemplo, si aspiras a un puesto de gestión de personas y has coordinado anteriormente un proyecto, donde tenías a dos personas a tu cargo, menciónalo en tu experiencia.

En el apartado de habilidades no te excedas con un interminable listado de tus competencias; selecciona solo aquellas que son realmente relevantes para el puesto de trabajo al que aspiras.

Incluye en tu CV tu perfil profesional

No muchos candidatos incluyen la sección “perfil profesional” u “objetivo profesional” en su currículum. Si tú lo haces, destacarás por encima del resto. Pero no solo eso, además, te servirá para dejar claro cuáles son tus inquietudes y aspiraciones profesionales.

Los seleccionadores de personal tienen la tendencia de encasillar a los candidatos en los mismos puestos que ya han desempeñado anteriormente. Si quieres que te miren con otros ojos y que te valoren para conseguir un ascenso, deberás dejarles claro cuáles son tus aspiraciones; de otra forma te ubicarán en lo que siempre has hecho.

Al inicio del currículum añade esta sección. En dos o tres líneas describe tus objetivos profesionales y qué es lo que aportas a ese puesto de trabajo. En definitiva, para escribir este apartado deberás responder a la pregunta ¿por qué eres el candidato ideal para este puesto?

Destaca tu ascendente trayectoria profesional

Si a lo largo de tu carrera has ido creciendo como profesional, destácalo en tu currículum. Si, por ejemplo, dentro de la misma empresa has ocupado distintos puestos de trabajo, con cada vez más responsabilidad, menciónalo claramente en tu currículum. Si ven que anteriormente te han valorado como un buen profesional y te han concedido un ascenso o mayores responsabilidades, estarán más dispuestos a considerarte para una promoción.

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