Las pymes y autónomos de Jaca cuentan con microcréditos de hasta 20.000 euros para obtener liquidez

Los interesados podrán ponerse en contacto físicamente con el Ayuntamiento de Jaca o Sodiar, o acudir a la página web de esta entidad financiera
photo_camera Los interesados podrán ponerse en contacto físicamente con el Ayuntamiento de Jaca o Sodiar, o acudir a la página web de esta entidad financiera

El Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón, a través de la herramienta Sodiar, han puesto en marcha una nueva línea de financiación para que las pymes y autónomos de la localidad puedan obtener liquidez en momentos de necesidad o apuros provocados por el coronavirus. En concreto, dispondrán de un total de 800.000 euros, con un límite de 20.000 para cada entidad, aunque ampliable con fondos de Sodiar.

En concreto, se trata de una serie de microcréditos, pequeñas cuantías que resuelven un momento puntual de necesidad de liquidez, sin comisiones, un plazo de devolución de entre un año y cinco, contando con un año de carencia para quien lo necesitara, y un tipo de interés que oscilaría entre el 1,5% y el 2,5%, “que no busca competir con las entidades privadas”, ha resaltado la consejera de Economía, Marta Gastón.

Los interesados podrán ponerse en contacto físicamente con el Ayuntamiento de Jaca o Sodiar, o acudir a la página web de esta entidad financiera autonómica, con el objetivo de fomentar la digitalización y eliminar el mayor papeleo posible. “Somos una sociedad y un equipo humano que atiende con rapidez. El potencial beneficiario de la financiación va a tener en la web toda la documentación, la podrá presentar telemáticamente, con la consigna de papel 0. La fecha límite para obtener respuesta al estudio de viabilidad de Sodiar es de 20 días”, ha remarcado.

Este convenio es la tercera pata de las ayudas que ha puesto el Ayuntamiento de Jaca al servicio de la ciudadanía, primero a las familias y después a las empresas. Desde el Consistorio celebran la buena dinámica que ha tenido el verano en el sector turístico, pero temen que ahora llegue “un valle difícil” con el otoño, a la espera de cómo transcurrirá el invierno. “Nos consta que hay empresas que han pedido la ayuda, otras que no la han pedido pero necesitan financiación y algunas que han pedido préstamos ICO pero se quedan cortos”, ha expuesto el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón.